La “maquinaria naranja” recibirá este jueves al Atlético Nacional de Medellín por la segunda ronda de la Copa Libertadores de América

Caracas.-  El colombiano Atlético Nacional, dos veces campeón del torneo, se estrenará este jueves en la Copa Libertadores de América 2019 cuando visite al Deportivo La Guaira en una convulsionada Venezuela.

Ganador de la competición estrella de la Confederación Sudamericana de Fútbol en 1989 y 2016, el equipo verdolaga abrirá su camino en pos de nuevos éxitos en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, en el partido de ida del cruce de segunda ronda contra La Guaira.

El compromiso de vuelta se disputará el jueves de la próxima semana en el Atanasio Girardot de Medellín.

La cita coincide con graves tensiones políticas en el país petrolero, tras la autoproclamación del jefe legislativo opositor Juan Guaidó como presidente interino después de que el Parlamento declarara "usurpador" a Nicolás Maduro. 

Manifestaciones convocadas por Guaidó han dejado desde el 21 de enero unos 40 muertos y un millar de detenidos, según organizaciones de derechos humanos.

 "No podés equivocarte"

Dirigido por el entrenador brasileño Paulo Autuori, Atlético Nacional es amplio favorito ante La Guaira, pero asume con cautela el enfrentamiento.

"No podés equivocarte" en la Libertadores, declaró a la prensa el delantero argentino Hernán Barcos, uno de los principales fichajes del equipo para 2019, procedente del Cruzeiro de Brasil.

Los paisas vienen de vencer 1-0 el pasado sábado a Jaguares de Córdoba en el torneo Apertura del fútbol colombiano, que lideran con 7 puntos en tres fechas junto con  Cúcuta Deportivo, América de Cali y Once Caldas.

Tras el triunfo del fin de semana, Autuori se declaró "contento con los muchachos", destacando su "solidez" defensiva y su creciente "fluidez" de juego partido a partido.

El choque sirvió para seguir dando minutos a otro de los refuerzos verdolagas, el centrocampista uruguayo Pablo Ceppelini, quien aún no ha encontrado espacio fijo en el once inicial.

"Barcos es el tipo de jugador que uno necesita, con jerarquía. Ceppelini genera mucha llegada (...). Los dos van a aportar muchísimo", expresó el técnico carioca.

"Momento para disfrutar"

En su primera participación en la Libertadores, el Deportivo La Guaira eliminó en primera fase al peruano Real Garcilaso con un gol de José Balza en el último momento (90+4).

Los naranjas habían ganado 1-0 en Caracas y perdían 2-0 en Cusco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar, cuando apareció la anotación de Balza, quien aprovechó el resbalón de un zaguero en la salida para marcar, con una suave definición por encima del arquero, tras una carrera de 25 metros.

"Hay motivos para disfrutar de un momento histórico para nuestro club", dijo su técnico, Daniel Farías.

"Sabemos que trabajando se pueden lograr las cosas", agregó el hermano del exseleccionador de Venezuela y Bolivia César Farías.

Los anfitriones deberán gestionar una baja importante, la del centrocampista Vicente Suanno, suspendido tras recibir tarjeta roja en la altura de Cusco.

El partido arrancará a las 19H30 locales (23H30 GMT), con arbitraje del argentino Facundo Tello.

Probables alineaciones:

Deportivo La Guaira: Mario Santilli - José Velásquez, Diego Luna, Edwin Peraza, Yohan Cumana - Juan Carlos Azócar, Arles Flores, Francisco La Mantía, Jesús Lugo - José Balza y Luis Carlos Cabezas. DT: Daniel Farías.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado - Gilberto García, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado - Brayan Rovira, Sebastián Gómez - Jeison Lucumí, Juan Pablo Ramírez, Yerson Candelo - y Hernán Barcos. DT: Paulo Autuori.

Template by JoomlaShine