“Hoy hacemos una pausa y reflexionamos con gran tristeza sobre el fallecimiento de Stan Lee”, publicaron Marvel y Disney en Twitter. Disney compró la famosa editorial de cómics en el 2009.

El autor de cómics Stan Lee, creador de conocidos personajes de Marvel como El Hombre Araña, El Increíble Hulk y Iron Man, murió este kybes a los 95 años en Los Ángeles, informó la editorial.

“Hoy hacemos una pausa y reflexionamos con gran tristeza sobre el fallecimiento de Stan Lee”, publicaron Marvel y Disney en Twitter. Disney compró la famosa editorial de cómics en el 2009.

“Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó. Un superhéroe para todos los fans de Marvel en el mundo, Stan tenía el poder para inspirar, entretener y conectar”, señaló Bob Iger, presidente y CEO de Disney.

Lee, que era hijo de inmigrantes rumanos, se convirtió en dibujante en la adolescencia y en 1939 comenzó su carrera como asistente en la editorial Timely Comics, que luego se convirtió en Marvel.

El autor, que nació en 1922 con el nombre de Stanley Martin Lieber, publicó su primera historia, Captain America Foils the Traitor's Revenge, en mayo de 1941.

Con sus creaciones ayudó a la editorial a superar tiempos difíciles en lo económico en los años 40 y 50.

Sus Cuatro Fantásticos, desarrollados en 1961 con el dibujante Jack Kirby, sirvieron de inspiración para la Liga de la Justicia del rival DC Commics, en la que se incluyen Superman, Batman, la Mujer Maravilla o Linterna Verde.

Los cuatro astronautas, que cuentan con superpoderes tras un incidente en el espacio, impulsaron a Marvel en el creciente universo de los cómics. Un año después llegó Spider Man.

Los personajes creados por Lee adquirieron nueva relevancia en los últimos años cuando fueron llevados al cine. Hasta el final, el autor apareció en cameos en algunas de las películas.

“Hoy perdimos a un verdadero superhéroe”, le rindió tributo la Academia de Hollywood. “Stan Lee, gracias por todo”.

Los fans de Lee, entre ellos varios famosos, reaccionaron ante la muerte del autor.

“Gracias Stan Lee por lograr que la gente que se siente diferente se dé cuenta de que es especial”, escribió el comediante Seth Rogen en Twitter.

“Gracias Stan Lee. Por tu labor para proteger nuestra libertad y por tu creatividad e imaginación! Eras y serás siempre un SUPERHÉROE!”, publicó la actriz Jamie Lee Curtis en la misma red social.

“Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas le ofreció a jóvenes y viejos aventuras, evasión, consuelo, confianza, inspiración, fuerza, amistad y alegría”, publicó el actor Chris Evans, que interpretó al Capitán América en las últimas películas.

En los últimos años Lee siguió siendo presidente emérito de Marvel y hasta sus últimos días estuvo activo en las redes sociales.

El año pasado había fallecido su mujer Joan a los 93 años. 

Template by JoomlaShine