La iniciativa conjunta de las organizaciones Acceso a la Justicia, Centro de Derechos Humanos de la UCAB, Civilis Derechos Humanos, Codevida y Espacio Público busca alimentar las instancias internacionales de decisión política desde una perspectiva de derechos.

Este 2 de septiembre nació AlertaVenezuela, una iniciativa conjunta de las organizaciones Acceso a la Justicia, Centro de Derechos Humanos de la UCAB, Civilis Derechos Humanos, Codevida y Espacio Público para el análisis y la incidencia internacional en derechos humanos en Venezuela. La coordinación general del proyecto está a cargo de la especialista en derechos humanos Ligia Bolívar.

AlertaVenezuela busca alimentar de manera regular y estratégica a las instancias internacionales de decisión política, desde una perspectiva de derechos, a partir de la información generada por las organizaciones aliadas en el país. Igualmente, la iniciativa quiere asegurar una acción de incidencia internacional de las OSC que trabajan en el campo de los derechos humanos y la asistencia humanitaria, desde un enfoque de derechos, con visión estratégica y apoyándose en aprendizajes a partir de la reflexión.

“Pese a la gravedad de la crisis en el país, todavía nos enfrentamos a desinformación y propaganda que afectan en los espacios internacionales de toma de decisiones. Allí quiere centrar su acción AlertaVenezuela”, afirmó Bolívar.

Los destinatarios principales de AlertaVenezuela son embajadas, cancillerías, agencias y organismos internacionales, políticos, académicos, periodistas.

Las redes sociales de AlertaVenezuela en castellano e inglés son: @AlertaVzlaDDHH @VenezuelAlert y Facebook: Alerta Venezuela DDHH. Próximamente también estará a disposición una página web en inglés y castellano. (Espacio Público)