Opinión
Otto Jansen

Otto Jansen

No sólo comunica por deber, sino que también lleva en sí la angustia de una región que pudo haber sido mejor. Semanalmente, expone ideas para contribuir con el fortalecimiento moral de Bolívar en Bienmesabe.

El mensaje del espíritu libertario, la fuerza ciudadana y el pleno ejercicio de la participación, no se encuentra en el proceder de los políticos de Guayana. De muestra, los episodios que nadie quiere recordar de nuestros partidos, haciendo tratos con el general Rangel Gómez. 

La crisis venezolana ha dejado a la ciudad estancada, casi convertida en un enorme campamento, solo que en comparación con el resto de los pueblos de Guayana, está aún ofrece mayor funcionamiento, por sobre la violencia y el desastre de los servicios públicos. 

La seguridad es el otro desafío. Hoy la resistencia ciudadana para evitar  quedar atrapados en un modelo de país de injusticia y miseria, pasa por encontrar la manera de cuidar a nuestros niños, mujeres, jóvenes y ancianos. Esto debemos afrontarlo con tenacidad y por supuesto con el propósito de recuperar el valor de las leyes y sentido de la justicia.

Correo del Caroní asumió con coraje democrático los desafíos ante un régimen letal. Se plantó en realizar las conversiones tecnológicas, más que por el signo de la globalidad del siglo XXI, por la tenaza totalitaria revolucionaria que ha pretendido eliminar la libertad de información y la búsqueda de la verdad. No ha sido poca cosa.

 |  Martes, 12 Junio 2018 00:00

Debe haber un discurso de ideas y programático que señale con críticas duras y fundamentadas lo que pasa en las comunidades y a todo lo largo y ancho del estado Bolívar pero que también sea expresión de aportes, búsqueda de realizaciones, con el mayor esmero por el insustituible contacto directo con quienes más padecen.

El pronto amanecer intensifica la oscuridad, dicen. La noche más linda de las mises  se precipito entre lujurias del poder;  queda la noche oscura en la que  es imprescindible que el espíritu de Minerva levante su vuelo, como también lo cita siempre el profesor ucevista José Rafael Herrera.

 |  Jueves, 24 Mayo 2018 00:00
Etiquetado como

La liberación del 20 de Mayo, ha de significar derrotar  la dictadura por los resultados de la destrucción del país y de Bolívar  e ir pidiendo cuentas, desde ya,  al ejercicio político.

La sociedad venezolana continuará en medio de su tragedia, enfrentando con estoicismo el proceso dictatorial y resistiendo la tenaza totalitaria de un régimen que usa la manipulación a todos los niveles. Eso será el “día siguiente” y con toda serenidad debemos, sin tanto ruido de discusión exquisita que es lo que más hemos tenido en esta etapa de supuesta campaña presidencial, enfocar la determinación hacia sentidos de trascendencia y de mayor utilidad.

Nuestros mercados son especies de tabernas siderales (tipo la que aparece en la Guerra de las Galaxias) donde se mueven ahora especímenes de todos los mundos posibles y donde abunda la especulación generalizada.

Maduro visualizó su antejuicio de mérito en Ciudad Guayana, medido por la ausencia de fervor popular, que él no ignora: por eso la treta electoral. Son los estertores de un proyecto que se despide y que tardara de expirar el tiempo que la Unidad Nacional, sin concesiones al chantaje estratégico, pregone la libertad.



Página 1 de 23

La Gran Misión Vivienda Venezuela es el programa habitacional del Estado, vigente en todo el país, tutelado por el Ministerio de V...

“Así como están investigando a algunos trabajadores por el vandalismo de los últimos días, debería investigarse a los gerentes que...

Durante la protesta de este martes, habitantes de distintos sectores de Puerto Ordaz recordaron que los problemas de distribución ...

Hace 23 años, la Alcaldía planteó el Plan Especial Castillito como la alternativa para reorganizar las barriadas que crecieron sin...

Vecinos de ese sector y de Villa Colombia aseguran que los trabajadores del servicio exigen pagos para recoger los desechos, mient...